Nosotras

Misión
Acercar alternativas que transformen la relación de las mujeres con su cuerpo y con el medio ambiente, divulgando información que promueva los derechos sexuales y reproductivos desde el enfoque de la educación social y la ética de cuidado.
Responsabilidad social
Por cada copa vendida, donaremos una igual a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Visión
Ser una cooperativa reconocida nacional e internacionalmente, por la fabricación y distribución de productos mexicanos de cuidado femenino.
Compromiso
Tu compra impulsa nuestro sueño de justicia y salud.
%
COMPROMISO
%
CONFIANZA
%
EXPERIENCIA
%
VALORES
El comienzo de todo
Nuestra historia

Iniciamos como usuarias de la copa menstrual y las toallas de tela, al conocer sus beneficios, la promocionamos y nos adentramos en el tema de las alternativas menstruales, así como a los derechos sexuales y reproductivos.

Nos conformamos bajo la figura de cooperativa porque compartimos su filosofía, tenemos un fuerte sentido de la responsabilidad y la ética de cuidado, siendo sensibles a la diversidad y necesidades de las mujeres.

Decidimos compartir estas alternativas con mujeres para mejorar su salud, su calidad de vida y reducir la huella ecológica. Este proyecto lleva el nombre “Biulú, amando nuestra tierra” desde su nacimiento como idea, retomando del idioma zapoteco la palabra biulú, que significa colibrí.

“Aquel día hubo un gran incendio en la selva.

Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego.

Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó: -¿ A dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego.

El colibrí le contestó: -En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudó a apagar el incendio.

Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle -Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo.

Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:

-Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”

Comprometidas
My title
My Subtitle
Innovadoras
My title
My Subtitle
Calidad de vida
My title
My Subtitle
Siempre Fuertes
My title
My Subtitle
Marcando la diferencia
My title
My Subtitle
Lo mejor para nosotras
Ahora que estamos juntas
Hemos recorrido diversos lugares a nivel nacional compartiendo talleres, charlas y conferencias sobre diversos temas como: menstruación, aborto, derechos sexuales y reproductivos.
km-testimonial-pic
Biulula
Somos una alternativa ecológica, sana, económica y respetuosa de la energía femenina, con un concepto mucho más positivo de la menstruación.
km-testimonial-pic